jueves, 3 de septiembre de 2015

Musulmanes de España ofrecen su colaboración para la acogida de refugiados

MADRID,03.09.15,EUROPA PRESS


El responsable de la Comisión Islámica de España (CIE) y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha asegurado que ayudarán a los refugiados que lleguen a España, ante la crisis humanitaria que se está viviendo en Europa, al igual que lo han hecho hasta ahora con los inmigrantes que han llegado a cuentagotas.

"Vamos a colaborar y todos los esfuerzos que tenemos los vamos a poner con las administraciones del Estado dentro de las capacidades nuestras", ha subrayado Tatary en declaraciones a Europa Press. Y aunque ha precisado que no disponen de centros de acogida, ha afirmado que colaborarán ayudando a orientar a los refugiados, especialmente a los jóvenes.

Además, ha explicado que es un trabajo que ya están haciendo con los inmigrantes que llegan a España "con cuentagotas", sobre todo a través de Melilla y Ceuta, de los que "prácticamente no se queda ninguno" en España sino que siguen su camino a Alemania o Suecia.

Tatary ha afirmado que todos los musulmanes están muy afectados por lo que está ocurriendo y ha denunciado que se esté "dejando en manos de mafias que no respetan la vida ni la dignidad" a estas personas que huyen de la guerra.

Además, califica de "no idónea" la reacción de algunos países europeos ante la llegada de refugiados, máxime cuando, según ha indicado, "se vende en todo el mundo una Europa de derechos y libertades". A su juicio, hace falta una postura "mucho más ecuánime".

No hay comentarios: