En el marco de un proyecto que busca bajar el costo de los dispositivos médicos, Tarek Loubani, médico que trabaja en la Franja de Gaza, imprimió en 3D un estetoscopio porun costo de 0,3 dólares, de una calidad superior a los mejores del mundo que valen 200 dólares.
Loubani, desarrollo su estetoscopio con la colaboración de un equipo de especialistas en medicina y en diversas tecnologías, antes de probarlo utilizando procedimientos para su estandarización a escala mundial. Los resultados han sido superiores a aquellos obtenidos con la referencia absoluta que es el Littmann Cardiologie 3.
El proyecto “Gli”, nació después de las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza en 2012, cuando Loubani y sus colegas médicos no tenían material médico para revisar a los heridos.
“tenía que colocar mi oreja sobre los pechos de las victimas porque no tenía buenos estetoscopios, y eso era una tragedia, un escándalo y algo inaceptable”, declaró Loubani a Chaos Communications Camp. Loubani, agregó: “Este estetoscopio es tan bueno o mejor que cualquiera en el mundo y tenemos los datos para demostrarlo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario