martes, 3 de septiembre de 2013

Se celebra la más grande reunión de musulmanes de América del Norte en Washington

Washington,03/09/2013,ISNA


La más importante reunión de musulmanes de América del Norte ha sido iniciada el 30 de agosto por la Asociación Islámica de América del Norte (ISNA) en Washington. De acuerdo al sitio de ISNA, esta reunión ha sido organizada por 50º año consecutivo por la Asociación Islámica de América del Norte y se extenderá hasta el lunes 2 de septiembre.

La reunión titulada “Presentación de una unidad más perfecta: establecimiento de una comunidad ideal”, se basa en el capítulo coránico Hachr, la reunión exhorta a los musulmanes a construir una sociedad incluyente en donde los seres humanos prefieran el culto a Dios sobre todas las cosas materiales.

Como parte de esta reunión en Washington también se llevarán a cabo competencias coránicas de memorización y de lectura del sagrado Corán. Las reuniones anuales del ISNA, representan las más grandes reuniones de musulmanes en los Estados Unidos. Estas reuniones se realizan con la participación de más de 40 000 musulmanes de diferentes países.

El ISNA ha sido fundado en el año 1963 para establecer un puente entre la comunidad musulmana y la sociedad estadounidense. 

No hay comentarios: