domingo, 1 de septiembre de 2013

Canadá: Anulan conferencia Juvenil musulmana en Montreal

Montreal,01/09/2013,hispantv.com/ 


Una conferencia Juvenil musulmana fue cancelada el sábado en Canadá por el centro de convenciones de Montreal, donde tenía previsto celebrarse los días 7 y 8 de septiembre. 

El Palacio de congresos de Montreal (en la provincia canadiense de Quebec) anunció el sábado la anulación de la llamada conferencia de 'Entre el Cielo y la Tierra' por razones de seguridad, aunque no se ofrecieron detalles al respecto.  Un vocero del mencionado centro declaró que nadie puede pronunciarse al respecto hasta el martes, aunque anteriormente la ministra de la Condición de la Mujer de Quebec, Agnes Maltais, había alegado que los ideas de algunos invitados a la cita viola "los principios de la igualdad", porque defienden el velo islámico (hiyab). 

El ministro federal de Seguridad Pública, Steven Blaney, había declarado por su parte que algunos ministerios del Gobierno federal están preocupados sobre la conferencia, en particular a la luz del debate nacional sobre la libertad e igualdad religiosa. El gobierno de Quebec busca prohibir a los trabajadores del servicio público llevar símbolos religiosos, en el marco de una práctica común en todo Canadá. 

Por su parte, los organizadores de la Conferencia lamentan la campaña de satanización por parte de algunos medios de comunicación, asegurando que nunca han incitado violencia de los derechos de la mujer, y nunca permitirán la emisión de mensajes radicales a través de su conferencia. No solo en Canadá, sino en algunos países europeos, los musulmanes sufren diversos tipos de discriminaciones respecto a su derecho de practicar su religión libremente. 

No hay comentarios: