miércoles, 4 de septiembre de 2013

Autoridades validan proyecto de la mezquita más grande de Irlanda

 Dublín,04/09/2013,Ajib


En Irlanda con el fin de de responder a las necesidades de la comunidad musulmana, Dublín ha aprobado el proyecto de construcción de la mezquita más grande del país.

No se trata de una simple mezquita; sino de un verdadero centro musulmán que abarcará 3 plantas, en una superficie de 5573 mt2, y podrá recibir hasta 3000 fieles para las actividades religiosas, y 550 para las oraciones colectivas.

A un costo estimado de 40 millones de euros, a excepción de la sala de oración, el lugar será equipado de oficinas, de una guardería, de una biblioteca, una librería, un centro de conferencias para 600 personas, un restaurante, una escuela primaria, una escuela secundaria, un gimnasio de dos plantas, una piscina, una sala deportiva, un sauna, varios apartamentos y hasta una morgue. Este colosal proyecto supera lo puramente religioso con todos los servicios que debe contar la comunidad.

Los desafíos a superar para la realización de este proyecto probablemente serán muchos, comenzando por la recolección de fondos. Sin duda alguna, que la paciencia será necesaria; pero también el aval y el apoyo del Estado constituye un paso crucial, en momentos en que los florecientes proyectos de mezquitas en Europa se encuentran con numerosos obstáculos de parte de las autoridades locales.



No hay comentarios: