lunes, 2 de septiembre de 2013

Arabia Saudi aprueba una ley contra el maltrato hacia las mujeres

Riyad,02/09/2013,katibin.


Arabia Saudi ha aprobado un texto de ley condenando la violencia; así como cualquier forma de explotación humana, cometida en el seno de la familia; así como el lugar de trabajo.

Después de una campaña de sensibilización, Arabia Saudita ha aprobado el 26 de agosto un texto de ley condenando la violencia física, psicológica y sexual; así como toda forma de explotación humana, cometida en el seno familiar; así como en el lugar de trabajo.

A partir de ahora los tribunales tendrán más recursos para condenar penalmente a los torturadores culpables de actos de violencia. Los culpables podrían enfrentar una pena de un año de prisión y una multa que podría llegar a los 10 000 €. El Dr. Ali Al-Haniki, consejero del Ministerio de Asuntos Sociales, y Hussein Al-Sahrif, director de la Sociedad Nacional de los Derechos Humanos, manifiesta que las sanciones podrían llegar hasta el retiro de la custodia de los hijos a un padre maltratador en el caso de que reincida. La nueva ley además de sanciones jurídicas, prevee el establecimiento de dispositivos que asuman la responsabilidad de las víctimas con un apoyo psicológico, social y sanitario. 

No hay comentarios: