miércoles, 13 de julio de 2011

Recogen firmas en Universitat contra la apertura de una mezquita

Lleida,13/07/2011,lamanyana.es


Varios comercios del barrio Universitat comenzaron ayer a recoger firmas contra la presunta construcción de una mezquita en la calle Bisbe Messeguer, en el antiguo establecimiento de Rètols Esteve. Según manifestó la propietaria de uno de los establecimentos, hasta el momento hay “bastantes vecinos” que han firmado en contra de las nuevas obras que, aseguran, ya han comenzado. La misma vecina indicó que ya hacía tiempo que en el barrio tenían conocimiento de la intención de abrir un templo islámico.

Desde la Paeria aseguran no tener conocimiento del desarrollo de estas obras, y menos que éstas sean para habilitar una mezquita. La concejala de Urbanisme, Marta Camps, recordó que existe un reglamento para la apertura de centros de culto y se deben seguir unas directrices para la apertura de un templo. En todo caso, la edil de Urbanisme señaló que hoy, miércoles, inspeccionarán el local para averiguar en qué consisten estas obras denunciadas por los vecinos.

Cabe recordar que una sola entidad, Al Umma, presentó un proyecto a la Paeria para construir una mezquita en un solar del polígono industrial el Segre, que fue aceptado por el Ayuntamiento.

El presidente de Magrebeida y responsable de la nueva entidad, Abderrafie Ettalydy, explicó hace unos días que tenía la intención de hablar con Al Umma y Watani (la otra entidad interesada en construir una mezquita) para sumar esfuerzos y poner sobre la mesa un único proyecto. La entidad agrupa a ocho entidades en las que hay marroquíes, argelinos, senegaleses y gambianos y quiere buscar solución al problema de la falta de una mezquita en Ponent. Por su parte, Watani asegura que las embajadas de Marruecos y Kuwait se han comprometido a dar su apoyo económico al proyecto de construcción de una mezquita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: