lunes, 18 de julio de 2011

Investigadora tunecina descubre un gen que causa una enfermedad ocular

Tunez,18.07.2011,TAP.

Investigadora tunecina descubre un gen que causa una enfermedad ocular

Mounira Hmani Aifa, investigadora en genética molecular humana, presentó los resultados que le permitieron descubrir un gen responsable de la Microftalmia posterior, una enfermedad hereditaria que afecta los ojos.

Fue el marco de una conferencia sobre el aporte de la mujer investigadora en el ámbito de la genética molecular, que se realizó en Túnez.

Durante la conferencia organizada por el Centro de Investigación, de Estudios, de Documentación y de Información sobre la Mujer (CREDIF), el universitario tunecino, Hamadi Ayadi, explicó que las investigaciones en el ámbito de la genética permitieron la instauración de una base tecnológica para el descubrimiento de los genes que son el origen de las enfermedades hereditarias.

Cabe destacar que el descubrimiento realizado por Mounira Hmani Aifa, dio mucho que hablar en el mundo científico y los resultados de su investigación fueron publicados en la revista científica “Nature Genetics”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: