miércoles, 20 de julio de 2011

Dos entidades de magrebíes de Salt compran terrenos para construir una mezquita

Girona,20/07/2011,(EUROPA PRESS).


Torremadé (CiU) reprochó a la ex alcaldesa Pineda (PSC) que no informara de ello en el pleno durante su mandato

Dos entidades de magrebíes de Salt, Al Hilal y Magrebíes por la paz, han comprado unos terrenos en un polígono industrial de la localidad para construir una mezquita, según ha confirmado Europa Press.

Durante la celebración este lunes del primer pleno ordinario de la legislatura, Torremadé (CiU) reprochó a la ex alcaldesa Iolanda Pineda (PSC) que no informara de ello en el pleno durante su mandato, mientras que ésta lo consideró de "mal gusto" ya que no se tiene que informar en el pleno de la compraventa de terrenos entre particulares, según ha avanzado El Punt.

"Ahora sí que tenemos los terrenos en marcha para construir la mezquita", afirmó durante la sesión plenaria Torramadé. Según el alcalde, los terrenos, que se compraron en el mes de marzo, están en el polígono de Torremirona y las dos entidades ya pueden construir el centro de culto porqué también tienen el certificado de compatibilidad urbanística para usos religiosos. "Si sabe que una asociación islámica ha comprado unos terrenos y pide el certificado para uso religioso no pensará que piensan hacer una pista de 'paintball'", afirmó durante el pleno el alcalde, criticando a Pineda por no avisar a la oposición, que él lideraba, en su momento.

Pineda contestó exponiendo que las cuatro mezquitas que hay actualmente en Salt, las autorizó el mismo Torramadé en su anterior gobierno, antes de 2007. Esta discusión surgió en el apartado de ruegos y preguntas, cuando Pineda criticó a Torramadé por sus declaraciones a Europa Press sobre la fijación de un porcentaje máximo de inmigrantes en municipios que estuvieran saturados, y porque el alcalde tenía colgado en su muro del Facebook una información sobre la socialista que tildó de falsa, en relación a que ella había autorizado la construcción de la mezquita salafista más grande de Europa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: