martes, 12 de julio de 2011

Encuesta Revela Importancia de la Fé en el Mundo

Londres,12/07/2011,Por Horacio Villagra|Corresponsal de Christian Post


En un estudio realizado por la compañía Ipsos MORI del Reino Unido se reveló la importancia de las religiones de la mayoría de los habitantes del mundo, en donde 7 de cada 10 pertenece a alguna creencia, estadística que resalta que la espiritualidad es de suma importancia para los seres humanos.

El estudio realizado a 18,473 adultos de 24 países, resalto que las creencias forman parte importante en sus vidas, entre los que resaltan que el 94% de los países musulmanes, que consideran la fe como algo sagrado, entre ellos Arabia Saudi, Turquía e Indonesia.

A su vez, el Cristianismo muestra que el 66% de los practicantes de esta fe consideran de suma importancia su relación interna con Dios, 16 naciones son las encuestadas.

En Estados Unidos el 65% de los encuestados profesa ser Cristiano y a su vez el 86% reveló que la fe es vital e importante en sus vidas. En países Europeos, los Cristianos Franceses sólo el 36% y Suecos 42% consideraban importante su fe.

Entre las personas encuestadas respecto de su fe, la mayoría eran adultos, aunque también los jóvenes que profesan alguna religión, su fe juega un papel importante en sus vidas. ¾ de los encuestados menores de 35 años explicó que su fe era fundamental en sus vidas.

En un dato de importancia, los países musulmanes son más propicias a creer que su fe es la única y verdadera vía para la salvación, liberación o el paraíso, en comparación con los países mayoritariamente Cristianos.

La caridad también fue un tema de importancia dentro del estudio, los musulmanes son más propicios a creer que su religión es de suma importancia para ayudar a los necesitados, a los cuales dedican tiempo y dinero.

Entre los países encuestados se encuentran países de los 5 continentes, entre ellos Brasil , Sudafrica, India, México, Italia, Polonia, Corea del Sur, Argentina, Australia, Canadá, China, Rusia, Gran Bretaña, Hungría, Japón, Bélgica y Alemania.

Entre las creencias, hay diversos matices en la forma de venerar a otros dioses o uno sólo, en el caso de India, China o Rusia su ladeo por varios dioses es notable.

Entre los países con más numero de no creyentes está Francia, Suecia, Bélgica, y Gran Bretaña.

La encuesta especifica que la naturaleza de las cuestiones religiosas es desconocida, pero que es parte de la vida de muchos de los habitantes del planeta.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: