lunes, 11 de julio de 2011

La gran fiesta anual de los niños / as de la Comunidad Islámica de Sant Joan Despí

Sant Joan Despi,11-07-2011,islamedia


El pasado domingo día 19 de junio de 2011, la Comunidad Islámica de Sant Joan Despí organizó una fiesta de fin de curso del año escolar 2010-2011. La fiesta tuvo lugar en el centro cívico de las llanuras de Sant Joan Despí, situado en la calle JF Kennedy número 4. La fiesta se inició a las 11:00 h y finalizó a las 14:00 h. La fiesta se desarrolló bajo el lema " Como Dar una Buena Educación a nuestros hijos''

Tras la lectura de versículos del Sagrado Corán por Imam de la Mezquita Al Huda de la Comunidad, tomó la palabra el presidente de la CE de Sant Joan Despí, Mohamed Akortal, que agradeció a los padres, madres, miembros de la comunidad asistentes, los niños y los profesores de árabe y educación islámica que han llevado a cabo este curso.

Taoufik Cheddadi que asistió en representación de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), en su intervención habló de la educación en el mundo actual, subrayando que la educación es un valor añadido a tener en cuenta. Habló también del concepto de educar a la sociedad y el valor de vivir y convivir, de la educación para la diversidad, la tolerancia y el respeto mutuo.

Cheddadi habló de un tema preocupante: el fracaso escolar, las cifras, comenta Cheddadi, son alarmantes, luchar conjuntamente contra el fracaso escolar es nuestra asignatura pendiente afirma Cheddadi.



El señor ANTONIO GUERRA ROJAS, presidente del área de servicios de atención a la persona, concejal de Seguridad de Policía Local y Protección Civil y Concejal de Políticas de Nueva Ciudadanía, en su intervención y tras agradecer a la Junta de la comunidad, los miembros asistentes a la fiesta y los alumnos para terminar su año escolar, recalcó la necesidad del valor educativo para construir una sociedad cohesionada intercultural, animando a la comunidad musulmana a seguir adelante;

En su réplica al Sr.. Cheddadi, comentó las cifras del fracaso escolar en Catalunya que llegan al 40%, son cifras para ponernos a trabajar entre todos: padres, asociaciones administración, sociedad civil, medios de comunicación, etc. La fiesta se desarrolló en un ambiente dinámico y alegre, donde han participado los alumnos en las diferentes competencias programadas en esta jornada.

Finalizó el acto con el reparto de premios a los alumnos disfrutando de una degustación donde reinaban los típicos dulces árabes, té y bebidas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: