viernes, 22 de julio de 2011

Los impulsores de la mezquita de Zaramaga se reúnen con vecinos en la sede del Ararteko

VITORIA,22.07.2011,elcorreo.com,J.C.B


En un intento por limar asperezas y buscar una solución a un conflicto que se prolonga ya desde hace más de dos meses, los impulsores de la mezquita de Zaramaga -miembros de la asociación cultural de paquistaníes de Vitoria- se reunieron el miércoles por la tarde con representantes vecinales del barrio. Lo hicieron en la sede del Ararteko, «pero todavía no hemos encontrado una salida al problema», explicaba ayer Ijaz Ahmed, presidente de la citada agrupación.

Ahora espera que, por mediación del Defensor del Pueblo vasco, el Ayuntamiento les cité a un encuentro en próximas fechas «porque pronto va a empezar el Ramadán y nos gustaría tener un sitio para rezar», añade.

SOS Racismo y otras entidades así como el colectivo de musulmanes se volverán a manifestar esta tarde en la plaza de España «a favor del reconocimiento de las libertades ciudadanas y religiosas», después del ataque contra la lonja en la que se quiere ubicar la mezquita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: