martes, 24 de mayo de 2011

Raíces del Islam: su historia y espiritualidad

Madrid,23/05/2011, islamedia


El Centro Ecuménico "Misioneras de la Unidad" trata de subsanar en parte , los perjuicios sobre las distintas religiones, y dentro de las posibilidades que le ofrecen sus medios, con la programación y desarrollo de sus Cursos de Formación bíblico-ecuménica, además de otras actividades académicas que tienen por objeto alcanzar la formación requerida para cada tarea:

Sus objetivos: Formación bíblico-teológica dentro de la dimensión ecuménica. Profundización en la propia fe en un ambiente de comprensión de la fe que profesan los hermanos de otros Credos y Confesiones. Capacitación para participar en la tarea ecuménica.

Clases: Tendrán lugar del 18 de octubre al 31 de mayo, a razón de cuatro clases semanales, lunes y martes, de siete a nueve de la tarde. Los alumnos que realicen el Curso recibirán un diploma acreditativo de los estudios realizados.

Bajo el título Raíces del Islam: su historia y espiritualidad, el profesor Riay Tatary intervino en la sesión dedicada al Islam en el curso, y desarrollo esquemáticamente.

La raíz del Islam desde el inicio de la vida hasta el último de los profetas Muhammad la paz sea con él, luego adentró en la formación del musulmán en la fe y en el culto y los valores islámicos, como eje vertical de preparación continuada.

Para luego, manifestarse en el eje horizontal, los valores como la solidaridad, la libertad y la dignidad entre otros con el fin de construir la convivencia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: