lunes, 23 de mayo de 2011

La policía busca evitar enfrentamientos en la mezquita de Suecia

Gotemburgo, Suecia, 23/05/2011,AFP


Los manifestantes a favor y en contra de una nueva mezquita en Gotemburgo en el suroeste de Suecia se reunieron en el edificio sábado, provocando la ciudad más grande del despliegue de la policía en una década para evitar enfrentamientos.

Alrededor de 100 personas, muchas con banderas de Suecia y vistiendo camisetas con una línea roja que pasa por una foto de la mezquita, se unió a la manifestación de la derecha contra el edificio, que está dispuesto a ser inaugurado el próximo mes, dijo la policía.

"¡Atención! Suecia está ocupado por una potencia extranjera "uno de los volantes que repartió leer, culpar al Islam porque entre otras cosas," el terror con atentados suicidas "," violaciones en grupo "," novias niño "y el" robo de los jubilados ".

Al mismo tiempo, dos marchas separadas de izquierda a favor del lugar de culto islámicos atrajo alrededor de 700 personas, según la policía, aunque los organizadores insistieron en las manifestaciones contra atrajo a unos 2.000-2.500 personas.

La policía, que esperaban varios miles de manifestantes se presentó a las manifestaciones, no dicen exactamente cómo muchos oficiales se habían desplegado, pero añadió que era la mayor cantidad desde Gotemburgo se vio afectada por los disturbios en 2001.

"Tenemos una gran cantidad de oficiales en el sitio y están siguiendo de cerca los acontecimientos", dijo el portavoz de la policía Jan Strannegaard AFP, añadiendo que la policía utilizaba perros, caballos y helicópteros en su intento de mantener la paz.

"Hemos bloqueado un área grande alrededor de la mezquita para que no puedan obtener el uno al otro o daños a la mezquita", explicó.

Strannegaard dijo que 13 de los manifestantes de izquierda había sido detenido ayer por la mañana "por perturbar la paz", mientras que un fotógrafo de la AFP vio a otros 27 izquierdistas detenidos después de que trató de acercarse a la mezquita y los manifestantes de extrema derecha .

De izquierda organizador Tomás Traegaardh, el jefe de la Red de Gotemburgo contra el Racismo, criticó la decisión de la policía para mantener a los manifestantes lejos de la mezquita y entre ellos.

"Queremos demostrar que los nazis no son bienvenidos en Gotemburgo", dijo a la AFP, agregando que la "masiva" que muestra a la izquierda "debe haber aplastado su autoestima."

Alrededor de las 2:00 de la tarde, la policía repentinamente trasladados en autobuses de distancia a los manifestantes de extrema derecha, que tenía previsto permanecer hasta la noche, "porque querían irse y nos preocupa su seguridad", explicó Strannegaard.

Los manifestantes de izquierda desembolsados ​​rápidamente después de eso, dijo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: