En Reus hay ahora dos mezquitas, una tiene licencia y la otra ya la ha solicitado y está en trámites para obtenerla.
Los operarios desmontaban, ayer, a primera hora de la mañana las instalaciones prefabricadas de la mezquita que ha habido los últimos siete años en la calle Vilafranca del Penedès, en el polígono Dyna (junto a la carretera de Constantí).
A media mañana ya sólo quedaban los cimientos que habían sustentado los módulos y el alcalde, Lluís Miquel Pérez, recordaba que la asociación musulmana ocupaba estos terrenos gracias a una cesión que había hecho el consistorio, pero que las instalaciones habían quedado pequeñas. Hace cerca de tres años que la comunidad musulmana adquirió un local en la calle de la Tolerancia, en el polígono Granja Villa, para trasladarse.
El máximo responsable del consistorio reusense insistió en que la asociación tiene en regla la licencia de actividades, pero que está pendiente de entrar a formar parte del registro de centros de culto, lo que, sin embargo, no le impide llevar a cabo sus actividades. Por otro lado, en Reus ahora hay una segunda mezquita, situada en la calle Panaderos, que ya ha solicitado la concesión de la licencia de actividades, que está en trámite.
Se trata de una escisión de la comunidad musulmana que se hizo efectiva en la época del Ramadán, cuando pidieron la apertura de unas instalaciones provisionales en la calle Pintor Fuster, en el polígono Mas Ferrer
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario