lunes, 16 de mayo de 2011

La ONU condena la "desproporcionada y mortal" fuerza ejercida por Israel en la frontera con el Líbano

Beirut,16/05/2011,(Reuters/EP)


La ONU ha condenado este lunes "la desproporcionada y mortal fuerza" ejercida por Israel contra los asistentes a una protesta con motivo del 'día de la Nakba' --aniversario de la creación del Estado israelí-- este domingo acabando con la vida de diez palestinos en Marun al Ras, una localidad fronteriza con Líbano.

"Estoy estupefacto por el número de muertes y el uso de la desproporcionada y mortal fuerza ejercida por las Fuerzas de Defensa israelíes contra los aparentemente desarmados manifestantes", ha expresado Michael Williams, el coordinador especial de la ONU para Líbano.

"Reitero enérgicamente la necesidad de que todas las partes practiquen la máxima moderación para prevenir la reincidencia de tal violencia y adherirse de forma estricta a la resolución número 1701", ha añadido. Dicha resolución instó a detener las hostilidades entre Israel y la milicia libanesa Hezbolá en la guerra de 2006.

Esta protesta en Líbano coincidió con otras similares celebradas en las fronteras israelíes con Gaza y Siria, donde soldados de Israel dispararon a los manifestantes para, supuestamente, evitar que grandes aglomeraciones cruzaran las líneas fronterizas.

Algunos funerales de los fallecidos han sido oficiados este lunes en los campos de refugiados palestinos de Sidon y Tyre, en el sur de Líbano.

Israel adujo el domingo que las incursiones eran una provocación alentada por Irán. En cambio, la Casa Blanca ha expresado este lunes su lamento por la pérdida de vidas humanas en los enfrentamientos, si bien ha subrayado que Israel tenía el derecho a proteger sus fronteras

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: