domingo, 15 de mayo de 2011

Puigdollers: "En pocos días comenzará a funcionar el Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa"

Bcarcelona,15/05/2011,catalunyareligio.cat,Jordi Llisterri


Es uno de los cambios visibles en la Dirección General de Asuntos Religiosos esta legislatura: la creación de un Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa. El director general, Xavier Puigdollers, explica en esta entrevista con Catalunyareligio.cat que "es cuestión de días y pronto empezará a funcionar" presidido por Francesc Torralba. Por lo tanto, pronto se hará público el nombramiento de los hasta 15 miembros que poder formar este consejo.

Puigdollers insiste en que "no se trata de un consejo representativo de las diversas confesiones para aportar sus reivindicaciones" sino "de un consejo de reflexión" para asesorar al gobierno sobre la gestión de la diversidad religiosa.

En esta primera parte de la entrevista, el nuevo director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña explica que sus objetivos incluyen lograr "que el hecho religioso sea algo normal y natural dentro de la sociedad". "El hecho religioso no debe estar apartado de la sociedad, como un tema privado" afirma, al tiempo que remarca "que en la vivencia de cada confesión la administración no debe entrar. Lo que debe garantizar la administración es que las confesiones tengan la posibilidad de practicar "

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: