miércoles, 25 de mayo de 2011

Actividades religiosas organizadas en la Mezquita Central de Madrid

Madrid, 25/05/11, islamedia


El pasado sábado día 7 de mayo de 2011, la Comunidad Islámica de Madrid, en colaboración con la Asociación Musulmana en España, organizó un evento islámico dirigido por el Cheij Isam Musa Hadi: Imán de Amman (Jordania), invitado por la Asociación Musulmana en España, para participar en las actividades programadas por la propia Asociación en colaboración con la Unión de Comunidades Islámicas de Madrid.

Durante el encuentro celebrado en la propia mezquita, el conferenciante trató tema de interés para la comunidad musulmana de Madrid, dando la oportunidad a los asistentes a debatir el tema y poner preguntas que preocupan a la comunidad, porque el tema fue elegido por ellos mismos.

En la charla, el Imam Hadi trató el tema del” La devoción a Allah” tanto a nivel individual como colectivo, una ponencia que ha tenido plena aceptación por los presentes también ha generado muchas preguntas que han enriquecido el debate, la primera parte se habló sobre los deberes del musulmán.

En la segunda parte de la charla habló de la repercusión de la devoción, en la familia, en la comunidad y en la sociedad.

El imam Hadi pronuncio la Jutba del viernes el día 6 de mayo de 2011, con el tema “ los Buenos Modales”, mientras que en los días lunes 9, martes 10, miércoles 11, y jueves 12 de mayo de 2011, pronunció predicas cortas después de Salat Azzuhr, sobre temas de la moral islámica.

Con estas actividades que estaban distribuidas en los días de la semana, los fieles musulmanes que acuden a la mezquita, expresaron su satisfacción y felicidad tanto por el discurso adecuado como por la organización de las actividades.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: