martes, 10 de mayo de 2011

El Islam 'toma' el Real Madrid

Madrid,10-05-2011,diariocritico.com

Hay un dato que a algunos no les ha pasado desapercibido estos días con la noticia del fichaje del jugador turco Nuri Sahin por el Real Madrid y la posible incorporación, también, de su compatriota Halil Altıntop. Y es que la temporada que viene se podrían juntar en el Real Madrid no ya varios jugadores turco-alemanes (el germano de origen turco Mesut Özil lleva desde el pasado verano en el club blanco y comparte agente con los dos antes mencionados), pero uniéndose también a otros futbolistas que, por sus raíces familiares, son musulmanes.

Jamás en el Real Madrid, una entidad tradicionalmente unida a la españolidad y otros sentimientos más arraigados y clásicos en la cultura nacional, se había dado una situación similar, ya que los musulmanes en el equipo blanco serían en total 5, puesto que Benzema y Lass practican el Islam. Y por pocos meses no ha habido otro más, ya que el malí Mahamadou Diarra, que este invierno dejó el club, también era musulmán. Por supuesto nada tiene de malo, pero insistimos en que el dato no ha pasado desapercibido y hay quien recuerda la parte negativa en el rendimiento deportivo que puede tener su condición religiosa cuando respetan el mes de ayuno, el Ramadán, aunque en años pasados algunos de los hasta ahora 3 musulmanes del Madrid habían gozado de privilegios especiales por dedicarse a una profesión de rendimiento puramente físico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: