jueves, 19 de mayo de 2011

La mezquita echa el cierre

ARTEIXO,19/05/2011,laopinioncoruna.es,A.P.

Los musulmanes clausuran la que fue su sede durante más de diez años

La mezquita de Arteixo echó el cierre anoche. Tras ser durante más de diez años el punto de encuentro y oración de la arraigada población musulmana del municipio, la comunidad Abou Baker ha trasladado sus bártulos a su nuevo centro cultural y de oración, ubicado en la travesía de Arteixo. "Hoy (por ayer) será el último día", informaba ayer el secretario de la agrupación, Mohamed Benkaddour.

Los musulmanes de Arteixo anunciaron hace varios meses el cierre de su centro de oración en O Alto de Arteixo. "Ya hemos habilitado un nuevo espacio en el nuevo edificio", explicaba ayer Mohamed Benkaddour, que añadió no sin cierta sorna. "Los vecinos pueden estar tranquilos", en alusión a las denuncias interpuestas por algunos de los residentes por las molestias que generaba supuestamente la actividad de la mezquita.

No se trata de un adiós definitivo. La comunidad musulmana se plantea la posibilidad de encargar un proyecto de reforma que les permita conservar su antigua sede, que actualmente no cumple las condiciones para su uso religioso, según les informó hace meses el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Pilar Souto, se reunió recientemente con los integrantes del colectivo para advertirles de que el plazo para abandonar el local expiraba y que debían hacerlo cuanto antes. Durante los últimos días, el colectivo realizó las mudanzas. Los trabajos se compaginaron con los de reforma de su nueva sede cultural.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: