jueves, 26 de mayo de 2011

Los ciudadanos depositan flores en frente de la mezquita atacada

Sofía,25/05/2011,AJIB.fr


El pasado viernes ultranacionalistas del partido de extrema derecha búlgaro, atacaron una mezquita en la capital, Sofía, causando heridas a diez personas; confundidos, choqueados y cansados de estas conductas bárbaras, ciudadanos búlgaros quisieron expresar su solidaridad con la comunidad musulmana, depositando flores frente a la mezquita atacada.

“Como ustedes, nosotros también estamos choqueados por el ataque contra la mezquita Banya Bashi, cuando los musulmanes estaban cumpliendo con la oración comunitaria del viernes. Llenos de odio, algunos manifestantes trataron de lastimar a los fieles, lanzando botellas en el lugar de culto”, afirmaron los ciudadanos búlgaros, dirigiéndose a los miembros de la comunidad musulmana.

Muy avergonzados por lo que consideran una agresión, decenas de ciudadanos búlgaros se dirigieron ayer hacia la mezquita atacada a fin de presentar sus disculpas y expresar su solidaridad con la comunidad musulmana, dejando flores frente a la entrada de la mezquita.

La iniciativa organizada a través de la red social Facebook, fue saludada por los musulmanes de Bulgaria, agradeciendo la solidaridad de los ciudadanos búlgaros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: