domingo, 15 de mayo de 2011

Islam y Principios Democráticos

Madrid,14/05/2011,islamedia.


Con la jornada del 14 de mayo de 2011, el curso Islam y Principios Democráticos, llegó a su fin. El curso organizado por la Universidad Nacional a Distancia, UNED, en colaboración con la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Participaron en el curso celebrado en las sedes de la UNED en Cataluña, Valencia y Madrid, dirigentes religiosos y responsables de comunidades religiosas islámicas, becados por la Fundación Pluralismo y Convivencia para cubrir los gastos de matrícula del curso así como los gastos desplazamiento, alojamiento y manutención ocasionados por la asistencia a las sesiones presenciales, durante todo el curso.

El presente curso pretende abordar una temática como es la de situar en un contexto concreto, como es España, la situación y práctica del Islam. No se pretende la realización o consecución de un Islam a la española, sino de abordar, desde las aulas universitarias y con la metodología propia de la UNED, el estatuto y la realidad de la religión islámica en España, en tanto que ésta supone de sociedad abierta, plural y democrática.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: