viernes, 27 de mayo de 2011

En Suiza intentarán levantar la prohibición para construir minaretes

Suiza,27/05/2011,ain.com.ar

En Suiza intentarán levantar la prohibición para construir minaretes.

El Consejo Central islámico (CCIS), fundado por los suizos convertidos al Islam, desea provocar un nuevo referendo para revocar la decisión de prohibir la construcción de los minaretes en el país.

El 29 de noviembre de 2009, impulsado por el partido UDC de Oskar Freysinger, Suiza prohibió oficialmente la construcción de mezquitas con minaretes; el voto fue largamente difundido en los medios internacionales.

El Consejo de Europa había condenado esta decisión y pidió a Suiza “adoptar una moratoria sobre la prohibición general de construcción de minaretes y abrogar la decisión, porque discrimina a la comunidad musulmana”.

El Consejo Central Islámico Suizo, indicó ayer su intención de colectar los 500 mil francos (403.714 euros), necesarios para juntar las 100 mil firmas necesarias para depositar una nueva iniciativa popular con el objetivo de levantar la prohibición de construcción de minaretes.

Un quinto de la suma necesaria ya fue reunida y el CICS prevé obtener el resto del dinero a través de una campaña de colectas dentro de las mezquitas.(Fuente:AJIB)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: