miércoles, 25 de mayo de 2011

Construirán en China la ciudad del patrimonio islámico

China,25/05/2011,ain.com.ar

Construirán en China la ciudad del patrimonio islámico.

El gobierno chino lanzó ayer el proyecto de construcción de la ciudad del patrimonio islámico, en la ciudad de Nintchuan, al noroeste del país.

Según la Agencia China de Prensa, el gobierno chino encargó a una empresa de los Emiratos Árabes Unidos la construcción de la ciudad y a invitar a grandes marcas comerciales árabes a abrir sus sucursales en el futuro proyecto, además de comercializar productos árabes como las alfombras, las especias, etc.

“La ciudad Mundial de los Musulmanes”, como fue titulado el proyecto, que ocupa una superficie de 250 mil metros cuadrados, fue financiada por instituciones kuwaitíes de beneficencia; las obras se iniciaron en 2009 y el proyecto será finalizado antes de diciembre de 2012.

La ciudad islámica tendrá una avenida central que ocupa 46 mil metros cuadrados, y tendrá más de 800 locales comerciales árabes, además de un museo del patrimonio islámico.

Más de 2,19 millones de musulmanes, de una población total de 6,3 millones, residen en la provincia de Ninchuan.(Fuente:IINA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: