miércoles, 18 de mayo de 2011

Pineda niega que se haya concedido licencia para hacer una macromezquita en Salt

Salt,17/05/11,avui.cat,JORDI NADAL.


La alcaldesa asegura que el rumor se ha difundido por embrutecer a la campaña electoral
Los instigadores habrían falsificado una entrevista con un imán

La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, desmintió ayer categóricamente las noticias que apuntaban que el Ayuntamiento había concedido una licencia a la comunidad magrebí para la construcción de una macromesquita en Salt.

Según esta noticia, el gobierno que encabeza Iolanda Pineda habría concedido una licencia para la construcción de una mezquita de 1.000 metros cuadrados y cuatro plantas de altura en el polígono Torremirona de Salt. La alcaldesa asegura que es un rumor preparado con premeditación, y lo argumenta diciendo que se basa en una entrevista "inventada" a uno de los imanes de Salt, Rachid Menda.

El caso es que hasta ayer por la mañana había en la web de un medio de comunicación digital una presunta entrevista con el imán realizada por el diario Levante. En realidad la entrevista a Menda publicada en Levante se hizo en enero de 2009, cuando el imán vivía en Xàtiva. En la entrevista de Levante en ningún momento se cita el municipio de Salt, al contrario que en la entrevista del medio digital, publicada la semana pasada, donde las referencias al municipio saltense son continuas, la entrevista es más larga y se han sacado algunos párrafos.

Ayer por la tarde ya no se podía encontrar la entrevista presuntamente inventada en la web. Pineda atribuyó estos rumores a la voluntad de un partido xenófobo de embrutecer a la campaña electoral de una manera que la alcaldesa calificó de "chapucera y peligrosa".

La alcaldesa admitió que según sus informaciones la comunidad magrebí compró tiempo atrás un terreno en Torremirona, pero desmiente que haya llegado al ayuntamiento ningún tipo de proyecto ni que los hayan solicitado permiso para hacer la mezquita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: