sábado, 21 de mayo de 2011

Mensaje del Secretario General de la OCI sobre el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

YEDDAH,21/05/2011,(IINA).

El Secretario General de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), el Prof. Ekmeleddin Ihsanoglu hizo la siguiente declaración con motivo del Día Mundial para la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo:

"Es para mí un gran placer para afirmar que la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se une a la comunidad internacional en la celebración del 21 de mayo como el Día Mundial para la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, proclamado por las Naciones Unidas la Asamblea General de la Resolución 57 / 249, que va en consonancia con la Declaración Universal sobre Diversidad Cultural aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su trigésima primera reunión el 2 de noviembre de 2001.

La OCI ha sido un pionero del concepto del Diálogo entre Civilizaciones. Se sigue una política de desarrollo de una cultura de convivencia pacífica y la armonía entre los pueblos de diversas culturas y religiones a través del diálogo y la interacción constructiva. Las iniciativas de algunos líderes de la OCI Estados miembros, en particular el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Abdullah bin Abdul Aziz de Arabia Saudita para el diálogo interreligioso, y por Su Majestad, el Rey Abdalá II del Reino Hachemita de Jordania en el lanzamiento mundial de la armonía semana, reivindicar el compromiso de la OCI de respetar la diversidad cultural.

Mediante la observación de este Día, la OCI y sus Estados miembros, junto con sus órganos subsidiarios e instituciones especializadas y afiliadas están ayudando a generar una cultura de la tolerancia y el entendimiento entre religiones y civilizaciones diversas, que sirvan a los pueblos de todas las religiones y creencias que conviven en paz , la armonía y buena voluntad ".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: