lunes, 14 de junio de 2010

Un investigador argelino inventó un envase farmacéutico inteligente

Argel,14/06/2010,ain.com.ar.

DoseWatch, el envase farmacéutico inteligente inventado por el investigador argelino, Nadir Benouali

La Agencia Argelina de Valorización de los resultados de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico (ANVREDET), presentó el pasado viernes una innovación de un investigador argelino residente en los Estados Unidos.

El invento, ya patentado por el organismo estadounidense USPTO en 2005, del investigador Nadir Benouali, llamada DoseWatch, consiste en un envase farmacéutico inteligente que contiene ampolla, inhalador, bolsa para píldoras, lapicera para insulina y otros accesorios.

La innovación, destinada al público y a pruebas clínicas, podría traducirse en una vida más saludable y próspera y permitirá también a las compañías farmacéuticas luchar contra el fenómeno de falsificación que toca al 50% de los medicamentos, según la Organización Mundial de la Salud.

La experiencia del investigador argelino en todo el mundo en la distribución de medicamentos, administración y control trajo un aspecto visionario al nacimiento DoseWatch Corporation a través de sus derechos de propiedad intelectual que culminó con su tecnología patentada. Nadir Benouali es responsable de las ventas diarias, la comercialización y gestión, y el desarrollo empresarial.

Anteriormente se desempeñó como Presidente y CEO de Global Medical Technologies, una empresa especializada en la venta y comercialización de equipos médicos, con oficinas y representaciones en los EE.UU., Canadá, Europa y África del Norte. Su experiencia acumulada en salud en última instancia, la posiciona a la vanguardia de la industria de envases farmacéuticos inteligentes.

Benouali propone su creación codiciada por los franceses y los chinos, al mercado argelino, antes de pensar a su exportación.(Fuente: ELMOUDJAHID)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: