jueves, 17 de junio de 2010

Quiroga dice que el debate del burka "no está sobre la mesa" en el País Vasco

Lleida,16/06/2010,(EFE).

La presidenta del Parlamento vasco y vicesecretaria del PP en esta comunidad, Arantza Quiroga, ha asegurado hoy que el debate sobre el uso del burka "no está sobre la mesa" actualmente en el País Vasco.

Quiroga, que hoy ha visitado Lleida, ha afirmado que Euskadi tiene una realidad distinta a la de comunidades como Cataluña, pues registra un índice mucho menor de inmigración y tiene extranjeros procedentes, principalmente, de Sudamérica y Europa del Este.

El debate sobre el uso del burka y cualquier vestimenta que tape la cara ha llegado "de rebote" al País Vasco y no es un tema que esté "sobre la mesa", según Quiroga.

El Ayuntamiento de Lleida se convirtió a finales del pasado mes de mayo en el primero de toda España en prohibir el uso de burka, el niqab y otras prendas que impidan la identificación de las personas en los equipamientos y edificios municipales.

Otras ciudades como Barcelona, Tarragona y El Vendrell (Tarragona) se han sumado recientemente a esta iniciativa, que líderes espirituales de once mezquitas catalanas planean llevar al Tribunal Constitucional, por considerar que atenta contra la libertad religiosa y de la mujer y, además, aborda un problema "inexistente".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: