miércoles, 16 de junio de 2010

Gaza: Crean un museo para conservar el patrimonio palestino

Gaza,16/06/2010,ain.com.ar.

Crean en Gaza un museo para conservar el patrimonio palestino.

Un palestino, Walid al-Aqqad, creó en Gaza un museo con el cual espera conservar el patrimonio palestino y protegerlo de los intentos de eliminarlo, para evitar los robos y la falsificación israelí, señala un informe retransmitido por el canal de televisión satelital libanés Al-Manar.

“El patrimonio es una herencia que pasa de padre a hijos a través de las generaciones; su protección es una forma de lucha nacional, inferior al sacrificio de la vida por la patria”, señaló al-Aqqad, estimando que toda pieza antigua que alberga este museo protege el sentido del martirio entre el pueblo palestino y su derecho legítimo sobre la tierra de la cual ha sido expulsado por la fuerza.

Al-Aqqad, quien estableció el museo en su propio domicilio en Jan Younes, señaló que cada vez que los tanques y las excavadoras israelíes destruyen las antiguas regiones de la tierra palestina, él se apresura después de su salida a buscar las piezas antiguas destruidas por los bárbaros sionistas y las coloca en este museo.

“Las piezas que incluye el museo buscan llevar al visitante a las diferentes épocas que transcurrieron en la tierra palestina. Podemos encontrar a los habitantes de la época bizantina, romana, islámica y otras”, agregó, y afirmó que su museo es un testimonio sobre el derecho de los palestinos a esta tierra y desmiente los alegatos israelíes y la falsificación de la historia palestina por Israel.(Fuente: SANA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: