sábado, 26 de junio de 2010

La vida de cine del futbolista George Weah

Madrid,26/06/2010,blogs.elpais.com,Por:G.Belinchón.


George Weah es una de esas figuras más grandes que la vida, que dicen los anglosajones. Para unos es el futbolista africano que ha llegado más lejos, para otros, el político liberiano con las ideas más claras. En época de Mundial, es buen momento para descubrir que Hollywood prepara un filme sobre Weah, y lo curioso es que la va a dirigir el actor Dermot Mulroney, que estos días acaba su primer filme como realizador.

George_weah George Weah nació en Monrovia (Liberia) en 1966. Tras jugar en varios equipos de su país, fichó por el Mónaco y de ahí saltó en 1992 al Paris Saint-Germain, donde logró la fama internacional (y su primer Balón de Oro de África). En 1994 se fue al Milán y alcanzó la gloria deportiva: dos ligas, Balón de Oro en Europa, segundo y tercer Balón de Oro africano, y en 1995 mejor jugador del mundo según la FIFA (fue la primera vez que lo obtuvo un africano). En 2000 le fichó el Chelsea y empezó un cambio constante de clubes hasta que se retiró en 2003. Volvió a su país y dos años después se presentó a la presidencia de Liberia. Perdió, pero se quedó allí liderando multitud de iniciativas benéficas. Hoy se ha convertido al Islam y estudia en Miami Administración de Empresas y Criminología por dos razones: para mejorar su educacíón y porque en Liberia se impuso por ley que para presentarse a presidente hay que ser licenciado universitario.

Dermot-Mulroney Todo lo anterior ha fascinado a Dermot Mulroney, un actor que lleva una carrera curiosa, mezclando comedias románticas (La boda de mi mejor amigo) y títulos taquilleros (Esa cosa llamada amor) con filmes más arriesgados (About Schmidt, Living in oblivion, Kansas city, Quemar después de leer). Ahora está rematando su debut como director, Love, wedding, marriage, una comedia que huele a la legua a romanticona con Mandy Moore, Kellan Lutz (uno de los Crepúsculo) y Jane Seymour. Puede que ese sea el peaje a pagar para afrontar después el rodaje de la vida de Weah, cuyos derechos ya tiene cerrados a través de su productora.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: