martes, 29 de junio de 2010

Primer encuentro de los Imames de Alicante

Alicante, 26/06/2010, islamedia.

Shaij Ismail Al Kailani

Organizado por la Comunidad Islámica de Alicante, en colaboración con la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia, se ha celebrado en la sede de la Comunidad, en la calle Jovellanos nº 8-10 el primer encuentro de los imames de Alicante, bajo el lema: Las Peculiaridades del Da´wa en Occidente , el sábado día 26 de junio de 2010.

Después de la lectura coránica, fue las palabras de bienvenida del presidente de la Comunidad Majed Khadem, quien destacó la importancia de estos encuentros en la formación continua de los dirigentes e imames de las comunidades islámicas.

La intervención troncal ha sido la del Shaij Ismael Al Kailani, quien versó sobre las particularidades del Da´wa en general y en occidente en particular, destacando la importancia de conocer a fondo la sociedad donde se desarrolla la actividad.

El profesor tras mencionar los ejemplos prácticos de la historia de los musulmanes a lo largo de catorce siglos , empezó un debate entre los participantes y el ponente invitado que duró dos horas largas.

El profesor Al Kailani, pronunció la Oratorio del Viernes en la Mezquita de Alicante ante más de seiscientas personas que abarrotaban la sala de oración.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: