jueves, 17 de junio de 2010

Los cooperantes de la 'flotilla de la libertad' en la Mezquita Central de Madrid

Madrid, 16/06/2010,islamedia.


Los cooperantes Manuel Tapial y Laura Arau, y el padre del primero fueron recibidos en el gran salón de actos de la Mezquita Central de Madrid donde expusieron con detalle su experiencia en un mero acto de solidaridad con el pueblo de Gaza.

Tras la exposición del viaje y de las atrocidades cometidas por el ejército israelí por el asalto del 'Marvi Mármara', empezó un profundo debate que duró dos horas, en el salón de actos abarrotado de mujeres y hombres.

Los cooperantes anunciaron al final del acto que sus abogados y del periodista David Segarra, españoles que viajaban a bordo de la 'flotilla de la libertad' tienen previsto acudir la próxima semana a la Audiencia Nacional para denunciar a los responsables de la operación militar en la que fallecieron nueve personas, que acudieron a saludar a estos valientes cooperantes.

Los activistas estudian acusar a los dirigentes israelíes de los delitos de secuestro ilegal, malos tratos y robo por el asalto del 'Marvi Mármara', el barco humanitario turco en el que viajaban cuando pretendían romper el bloqueo de la franja de Gaza. La iniciativa penal llega el mismo día en el que el Gobierno israelí anunció la creación de una comisión con dos observadores internacionales que investigará los hechos del 31 de mayo.


El equipo de letrados con el que trabajan los cooperantes Manuel Tapial y Laura Arau, integrantes de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, y el periodista David Segarra incluirá en la denuncia ante la Audiencia Nacional los pormenores de todo lo sucedido desde que el 'Marvi Mármara' fue asaltado de madrugada por equipos especiales del ejército hebreo, el traslado de los activistas a una prisión próxima a Tel Aviv y su posterior traslado a Turquía.

Justicia universal

Los delitos que previsiblemente incluirán en la demanda son el secuestro ilegal, por el hecho de que los cooperantes fueron asaltados en aguas internacionales del mar Mediterráneo, fuera de la jurisdicción de Israel, y retenidos en contra de su voluntad sin cargos penales durante casi dos días; malos tratos, por la violencia con la que se desarrolló la detención; y robo, ya que los militares israelíes se apropiaron de las pertenencias de los tres activistas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: