miércoles, 23 de junio de 2010

Pajín corrige a Caamaño y no quiere prohibir el burka por ley

MADRID,23/06/2010,abc.es,PALOMA CERVILLA.


EL PSOE no tiene una postura unitaria sobre lo que hay que hacer con el burka. El debate político abierto por el PP en el Senado, al presentar una moción al Pleno para prohibir el uso del burka, que se debate hoy, ha dejado al descubierto las contradicciones socialistas. Por un lado, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se mostró partidario de prohibir el uso de esta prenda musulmana en la próxima Ley de Libertad Religiosa. Por otro, la secretaria de Organización, Leire Pajín, anunció ayer en la reunión del Grupo Socialista en la Cámara Baja, que presentarán una enmienda a la moción popular, pero en un sentido bien distinto.

La enmienda socialista, que ha sido pactada con el resto de grupos políticos del Senado, pide que se «siga colaborando con las Comunidades mulsulmanas para, desde el respeto a la identidad individual y la legítima expresión de las convicciones personales, sociales, culturales y religiosas, promover e impulsar la integración social y la convivencia en libertad e igualdad».

También pretende que se fomente «la educación en el respeto a la dignidad personal y la igualdad entre hombres y mujeres, tal y como contempla la Ley de Igualdad»; así como que se impulsen «acciones de sensibilización y formación de colectivos sociales cuya función sea garantizar el respeto a la dignidad de la mujer». Finalmente, quieren que se utilicen «las facultades que otorga nuestro ordenamiento jurídico para dar una respuesta adecuada al uso del velo integral».

La contradicción socialista también se reflejó ayer en la decisión de los concejales del PSC en los ayuntamientos de Manresa y Hospitalet de votar a favor de la prohibición del burka.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: