viernes, 25 de junio de 2010

Los musulmanes ven "xenófoba" la moción del senado para prohibir el burka

MADRID,25/06/2010,(SERVIMEDIA).


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary, afirmó hoy que la moción aprobada en el Senado en la que se insta al Gobierno a prohibir el burka alienta la xenofobia hacia la población musulmana.

"La campaña que se está haciendo está perjudicando a los musulmanes y está creando un sentimiento de rechazo. Hasta incluso me atrevo a decir que es volver otra vez a la xenofobia, cuando gran parte de los musulmanes son españoles, con generaciones que han nacido y crecido aquí", señaló en declaraciones a Servimedia.

Para Tatary, detrás del debate sobre el burka hay un contexto político de "arañar algunos votos de algún partido a otro" y lamentó que los musulmanes estén "pagando esta lucha electoral".

"El burka no existe y hay alguna que otra persona con niqab, pero creo que no es de proceder legislar para cuatro o cinco personas. La mayoría (de las mujeres que llevan estas prendas) vienen aquí de paso y vuelven a su país de origen", zanjó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: