jueves, 24 de junio de 2010

"Con esta postura hostil hacia algo que no existe en España se despierta un sentimiento xenófobo"

Madrid,24/06/2010,periodistadigital.com,Miguel Pato.

Riay Tatari, Unión de Comunidades Islámicas de España;Lamenta que obstaculice “el trabajo realizado por la convivencia”

Considera que el veto al burka aprobado en el Senado es un "error grave". Tatary, imán de la Mezquita Central de Madrid, considera que se está legislando contra algo que "prácticamente no existe en España" y con ello "se hace daño a una comunidad que lleva cuatro décadas trabajando por la convivencia".

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, en una entrevista con Periodista Digital, sostiene que esta norma pertenece a una polémica que se trató con España hace 25 años.

"Esta polémica está zanjada con el Ministerio del Interior desde hace 25 años cuando se fijó que todas las mujeres musulmanas tienen la obligación de acatar las leyes vigentes, especialmente identificarse con el óvalo de la cara cuando sea requerido."

La conclusión de Riay Tatary es que

"Se está confundiendo a la sociedad y se hace un daño importante a la comunidad musulmana en España. Con esta postura hostil hacia algo que no existe en España se despierta un sentimiento xenófobo."

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: