miércoles, 16 de junio de 2010

Las minorías Musulmanas en Occidente: entre los retos de la integración y la necesidad de un diálogo con la sociedad civil

Manresa,16/06/2010,islamedia.


La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) con la colaboración de la Comunidad Islámica del Bages mezquita El Fath, y la Comunidad Islámica de Manresa Muzab Ibn Omair, organizó una conferencia bajo el titulo “Las minorías Musulmanas en Occidente: entre los retos de la integración y la necesidad de un diálogo con la sociedad civil”. La conferencia tuvo lugar en la mezquita El Fath ubicada en la calle Camino de la Cueva numero uno de Manresa el pasado viernes día 11 de junio de 2010.

El profesor en su intervención y después de agradecer a los organizadores, comentó que después de mucho tiempo impartiendo conferencias en diferentes países de Europa, por primera vez nota desde los títulos propuestos por UCIDCAT que los musulmanes han empezado a conectar con la realidad en que viven, proponiendo temas relacionados con la realidad en que vive la comunidad musulmana en occidente. Después analizó los deferentes términos del titulo, definiendo varios conceptos; minoría, integración, diálogo, y sociedad civil.

Después de finalizar la conferencia el Dr. ABU ZAID acompañado de miembros de la junta de la comunidad islámica del Bages y de los de la comunidad islámica de Manresa han visitado la mezquita Mzuab Ibn Omair.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: