viernes, 26 de septiembre de 2008

Una mezquita de Leicester se convierte en la primera del Reino Unido en aceptar perros guía

Leicester,(26/09/2008),Servimedia/"The Guardian"

Una mezquita de la localidad inglesa de Leicester será la primera del Reino Unido en admitir perros guía, según ha decretado el Consejo de la Ley Islámica de aquel país, en respuesta a la petición de un fiel ciego de dicha localidad, informa el diario "The Guardian".

Mahomed-Abraar Khatri, un joven ciego de 18 años que hizo la solicitud de que se admitieran perros guía en dicho recinto religioso, pudo entrar ayer por primera vez acompañado del suyo en la mezquita de Leicester, a la que habitualmente acude a orar.

La Asociación de Perros Guía para Personas Ciegas del Reino Unido ha acogido con satisfacción esta decisión, que califica como un gran paso adelante para otros fieles musulmanes ciegos o con discapacidad visual, y espera que los responsables de otras mezquitas del Reino Unido y de todo el mundo sigan el ejemplo.

La entrada de todo tipo de perros está prohibida en las mezquitas porque el Islam tradicionalmente considera que estos animales solo deben cumplir funciones de vigilancia y caza.

Sin embargo, el Consejo de la Ley Islámica del Reino Unido ha estimado que los perros guía son animales de trabajo, y, por ello, ha autorizado que acompañen a sus usuarios al interior de sus templos.

El acceso de estos canes a la sala de oración sigue estando prohibida, pero podrán guiar hasta ella a sus usuarios, y permanecer en el lugar donde éstos deben descalzarse antes de ingresar en la zona de rezos.

"Espero que todas las mezquitas sigan el ejemplo y se adapten a las necesidades de las personas con discapacidad. Creo que es fundamental que todas las nuevas mezquitas se diseñen con instalaciones para sus fieles con discapacidad", destacó Muhammad Shahid Raza, secretario del Consejo de la Ley Islámica y director de los Imanes y Mezquitas del Reino Unido.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: