sábado, 20 de septiembre de 2008

Autoridades alemanas prohíben marcha ultraderechista

Berlín, 20 septiembre 2008, (PL)

Las autoridades alemanas prohibieron hoy a última hora una gran marcha convocada por la ultraderecha de Colonia para oponerse a la construcción de una gran mezquita en esa ciudad.

Ante el temor de una batalla con manifestantes de izquierda, la policía suspendió la acción luego de algunos altercados a primeras horas de la mañana entre las fuerzas del orden y participantes en una protesta contra los neofascistas.

Esas escaramuzas tuvieron lugar en las inmediaciones de la plaza donde fue convocada la marcha xenófoba, en el marco de una conferencia contra el Islán, también prevista para este sábado.

Miles de jóvenes pacifistas de izquierda se concentraron delante de la catedral de Colonia y bloquearon todos los accesos para repudiar el acto extremista, en respuesta al llamado de partidos políticos y asociaciones religiosas.

Ante tal panorama, la policía suspendió el encuentro contra la islamización, al cual se esperaba la asistencia de unos mil 500 ultraderechistas alemanes y del resto de Europa.

El alcalde de la ciudad, Fritz Schamma, instó a los racistas a marcharse de Colonia.

Asimismo, autoridades nacionales alemanas, incluida la canciller federal, Angela Merkel, repudiaron la manifestación contra la construcción de la Mezquita en esa localidad, donde vive una minoría musulmana y turca.

El proyecto para erigir el templo fue aprobado por el Ayuntamiento bajo las condiciones de evitar que los rezos sean escuchados fuera del recinto y que las plegarias cuenten con traducción al alemán.

La manifestación xenófoba fue preparada por la organización radical Pro Koln (Por Colonia), integrada por antiguos miembros de los ultranacionalistas Partido Republicano y Partido Nacional Democrático de Alemania.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: