miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco solicita oratorio en establecimientos púbicosd

Bilbao, 23-09-2008, Islamedia.

Oratorio musulmán en el Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid ( Barajas)

La Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco, (UCIDPV)ha remitido dos solicitudes a establecimientos púbicos , para dedicar un espacio como oratorio musulmán en su seno .

El presidente de la UCIDPV explicó la solicitud de que en nombre de“La Comunidad musulmana se dirige de nuevo a los responsables del Bilbao Exhibition Centre con el fin de solicitar la creación de un oratorio islámico en las instalaciones del mismo.
En efecto, remitimos una primera solicitud con fecha del 19 de junio de 2005, firmada por ASABIL, el Centro Sociocultural Islámico del País Vasco, adjuntando un dossier informativo sobre la propia asociación.

Ante la falta de respuesta por parte de alguna instancia del BEC, le comunicamos que mantenemos firmemente nuestro propósito de obtener este espacio indispensable para los visitantes de confesión musulmana.

Señor Director, nuestra intención es avanzar en la construcción de una sociedad abierta y plurirreligiosa, para lo cual transmitiremos a la sociedad, a través de nuestros contactos institucionales y de los medios de comunicación, la necesidad de suplir cuanto antes esta carencia que obliga a los visitantes musulmanes del BEC a realizar el salat (oraciones diarias en horario preciso) en condiciones fácilmente mejorables.”

Igualmente se ha dirigido a la Dirección del Aeropuerto de Bilbao en los términos siguientes:

” Ante la falta de respuesta por parte de alguna instancia del Aeropuerto de Loiu y de AENA, le comunicamos que mantenemos firmemente nuestro propósito de obtener este espacio indispensable para los viajeros de confesión musulmana. En forma de oratorio islámico o bien de oratorio multiconfesional, este servicio ya existe en la mayoría de los aeropuertos de nuestro ámbito geográfico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: