miércoles, 24 de septiembre de 2008

UCIDCE pide que se de fiesta a los musulmanes del Plan de Empleo por fin de Ramadán

Ceuta, 24 de septiembre de 2008,elfaroceutamelilla.es, Juanjo OIiva.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, UCIDCE, ha solicitado a la Delegación del Gobierno que conceda a los trabajadores musulmanes del Plan de Empleo como días festivos del 1 al 3 de octubre coincidiendo con el final del ayuno ya que dicha festividad corresponde con días laborables. La federación regional comunicó ayer que ha recibido “múltiples quejas formuladas por las brigadas de diferentes zonas de la ciudad”, y que su presidente, Laarbi Maateis, estimó en un centenar.

El documento registrado en la Delegación del Gobierno formula una petición para que interceda ante la oficina de la Unidad de Promición y Desarrollo, UPD, con el fin de que “solvente esta situación”, según figura en el escrito.

Milagros García, directora de la UPD, comentó que es “pronto” para dar una respuesta, pero insistió en que estas festividades no están incluidas en el calendario oficial. García recordó que los días de vacaciones, 11, no se pueden tomar por separado, sino como mínimo agrupados en una semana, “pero siempre hemos hecho todo lo posible para que sea así”, comentó la directora.

“El acuerdo de cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España, en concreto el artículo 12 en su punto segundo nos ampara”, afirma Maateis, para añadir que en este figuran “todas las festividades y conmemoraciones correspondientes al islam”. La UCIDCE aludió al Estatuto de los trabajadores, a su artículo 17.2, para basar su argumentación como portavoz de este colectivo musulmán perteneciente al Plan de Empleo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: