martes, 16 de septiembre de 2008

El delegado del Gobierno de la Junta y el presidente de ‘Imanes por la paz’ analizan la situación de la inmigración en Almería

El papel de la educación y de la mediación intercultural en la resolución de conflictos han sido aspectos destacados en el encuentro mantenido esta mañana.

Los delegados Recio y Maldonado en la reunión con los imane

ALMERÍA,16 de Septiembre del 2008, teleprensa.net.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, y el presidente de la asociación ‘Centro de Imanes por la Paz’, Abdallah Mhanna, han mantenido esta mañana una reunión para analizar la situación de la inmigración en la provincia.

Los incidentes ocurridos en el barrio de las ‘200 viviendas" de Roquetas de Mar ha sido uno de los temas tratados en este encuentro - al que también han asistido el delegado de Educación, Francisco Maldonado, y el profesor de religión, Mustafá Saoud-, y en el que Abdalá Mhanna ha trasladado a los responsables autonómicos algunas propuestas de actuación en esta barriada y en otros municipios con una población de origen inmigrante numerosa como Níjar, El Ejido o Almería.
Entre las iniciativas planteadas por el presidente de ‘Imanes por la Paz’ se encuentra el empleo de la figura del ‘educador de barrio’, un mediador intercultural en contacto con los diferentes colectivos de estas zonas, para detectar y evitar posibles conflictos.

La potenciación de la educación en valores democráticos y de paz a través de las clases de religión musulmana y de las actividades extraescolares de mantenimiento de la cultura de origen es otra de las propuestas presentadas por Abdalla para formar desde la infancia al colectivo inmigrante en valores democráticos y de convivencia pacífica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: