miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Ciudad Autónoma lanzará fuegos artificiales para celebrar el final del Ramadán

Por primera vez en Melilla para celebrar el Aid El Fitr, la fiesta musulmana que conmemora el final del Ramadán

Melilla, 24 de Sep de 2008,infomelilla.com.



La Ciudad Autónoma de Melilla lanzará por primera vez fuegos artificiales para festejar el Aid El Fitr, la fiesta musulmana que conmemora el final del Ramadán, y que en el caso de esta ciudad celebra más de un tercio de la población.

En rueda de prensa, el vicepresidente segundo del Gobierno melillense, Abdelmalik El Barkani, ha informado de que el espectáculo pirotécnico tendrá lugar el próximo martes, 30 de septiembre, en la playa de San Lorenzo a partir de las 22.30 horas, por lo que ha animado a todos los ciudadanos melillenses a que acudan para disfrutar de los fuegos artificiales.

El Barkani ha apuntado que por el momento "es difícil" saber con exactitud si el mes de Ramadán finalizará el 1 ó el 2 de octubre, aunque la Ciudad Autónoma ha decidido programar el espectáculo pirotécnico para el día 30 con el objeto de poder anunciarlo con la debida antelación a toda la población para que pueda acudir masivamente y disfrutar de los fuegos artificiales.

"Qué duda cabe que nos gustaría que los fuegos fueran la víspera del Aid El Fitr", ha manifestado El Barkani, quien ha indicado no obstante que las predicciones apuntan a que el mes de Ramadán tendrá finalmente 29 días y, por lo tanto, finalizará el día 1 de octubre.

Asimismo, la Ciudad Autónoma se encuentra organizando junto a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) un rezo colectivo que tendrá lugar en el campo de fútbol de Cabrerizas con motivo del Aid El Fitr en la mañana del día 1 ó 2 de octubre, en función de cuándo finalice el Ramadán.

El Barkani ha valorado el transcurso de las actividades organizadas por la Ciudad Autónoma con motivo del mes sagrado musulmán, cuya programación continuará en estos últimos días de Ramadán con tres rupturas de ayuno y un concierto del grupo Annour Al-Muhammadi, una coral de Casablanca de reconocido prestigio internacional.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: