lunes, 15 de septiembre de 2008

Más de 3.000 musulmanes irán al primer rezo al aire libre autorizado en Ceuta

Ceuta, 15-09-2008,diariometro.es.

Un grupo de musulmanes de Ceuta durante una ceremonia religiosa con la que pusieron fin al mes sagrado del Ramadán. EFE

Más de 3.000 musulmanes está previsto que intervengan en el rezo conjunto final del mes sagrado del Ramadán en una explanada al aire libre, después de que el Gobierno ceutí haya alcanzado por primera vez un acuerdo para la celebración de esta festividad religiosa islámica.

El rezo se efectuará en una explanada situada en el extrarradio de la ciudad de unos 4.000 metros cuadrados, en los que se espera que se concentren algo más de 3.000 personas para la práctica del rezo, ya que las mezquitas permanecerán abiertas para aquellos que opten por no desplazarse hasta este punto.

La Ciudad se ha comprometido con la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDCE) a disponer transporte público gratuito, y además habrá una coordinación con Protección Civil, Policía Local y ambulancias para garantizar la asistencia a los presentes, según han informado fuentes del Ejecutivo ceutí y de la comunidad musulmana.

El rezo conjunto está previsto que se celebre a las diez de la mañana del día 1 de octubre y durará aproximadamente una media hora, concluyendo con una súplica a Dios y el saludo del imam a los fieles así como la felicitación a las autoridades, invitadas a este acto.

El presidente del UCIDCE, Laarbi Maateis, ha agradecido la predisposición del Gobierno ceutí para celebrar un acto religioso que en Ceuta es novedad aunque en Melilla lleva realizándose algunos años.

El pasado año se solicitó que se llevara a cabo dicho rezo colectivo, aunque finalmente la tardanza en los trámites lo impidió, por lo que la UCIDCE había presentado la solicitud en marzo de este año para garantizar la suficiente antelación requerida por la burocracia administrativa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: