domingo, 21 de septiembre de 2008

Manifestaciones en Alemania contra la extrema derecha antimusulmana

COLONIA,21-09-2008, (AFP) —

Decenas de miles de habitantes y comerciantes de Colonia (oeste de Alemania) se manifestaron el sábado para impedir una fiesta del movimiento de extrema derecha que invitó a figuras europeas de extrema derecha europea a un congreso "anti-islamización".

Al grito de "los nazis fuera" en la plaza de la famosa catedral y cerca de allí, los manifestantes protestaron contra la celebración del congreso, organizado desde el viernes por Pro-Colonia, movimiento que se opone en particular a la construcción de una gran mezquita en la ciudad.

Una manifestación prevista por Pro-Colonia el sábado en la ciudad antigua con la consigna '¡Detener el Islam!' fue prohibida a última hora por la policía, por razones de seguridad.

Unos 3.000 policías de toda Alemania estaban movilizados, por temor a que militantes de extrema izquierda, denominados 'antifascistas' o 'autónomos', se enfrentaran a los simpatizantes de Pro-Colonia, como ya lo han hecho en el pasado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: