martes, 23 de septiembre de 2008

Una guía para extranjeros recopila todos los servicios de la ciudad

Se han editado 15.000 ejemplares en seis idiomas, este año también en rumano

SAN SEBASTIÁN,23.09.08,diariovasco.com,AINGERU MUNGUÍA.

Una guía para extranjeros recopila todos los servicios de la ciudad

Se trata de acercar la ciudad, sus recursos y sus servicios públicos, a quienes llegan a ella desde realidades muy diferentes, aunque también es un folleto útil para los donostiarras. Con el título La ciudad cerca de ti, se acaba de publicar la guía de recursos comunitarios de San Sebastián, una recopilación de informaciones sobre qué institución o asociación nos puede ayudar o cómo y dónde me puedo informar sobre educación, salud, empleo, vivienda, religión o aspectos jurídicos.

El folleto tiene 40 paginas y este año se han editado 15.000 ejemplares en seis idiomas -castellano, euskera, francés, inglés, árabe y rumano- con nuevos contenidos respecto al año pasado. La concejala de Bienestar Social, Susana García Chueca, explicó que la guía, realizada por la Asociación Vasca de Antropología Ankulegi, se puede obtener en los centros de Servicios Sociales, centros de salud, en la Guardia Municipal y en las sedes de las asociaciones de inmigrantes. San Sebastián tiene empadronados más de 10.600 extranjeros -5,8% de los residentes- provenientes de 122 países, y aspira a ser «una capital europea igualitaria e inclusiva», indicó la concejala. En este marco, la guía explica derechos y deberes «en clave de convivencia intercultural».

La guía es utilizada principalmente por «mujeres latinoamericanas de entre 20 y 40 años». Lógico, ya que el principal grupo de inmigrantes procede de Ecuador y Colombia -suponen el 20% de los extranjeros empadronados-.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: