sábado, 20 de septiembre de 2008

La mezquita más grande de Toledo

Portillo de Toledo, 20 -09-2008, islamedia.


La Unión de Comunidades Islámicas de Castilla La Mancha presidida por Ahmed Laabouri siguiendo su agenda de visitas a las comunidades islámicas de Castilla La Mancha con el propósito de comunicarse con sus comunidades y colaborar con estas para mejorar sus condiciones, la UCIDCLM visita la comunidad y la mezquita Attauba de Portillo De Toledo.

La localidad de Portillo de Toledo tiene la mezquita más grande y mejor decorada de Castilla La Mancha, es un edificio de dos plantas una es el oratorio para mujeres y la otra para hombres cada planta tiene 200 metros cuadrados resalta la decoración árabe de las paredes, el edificio es propiedad de la comunidad.

La comunidad ya ha reiniciado su curso de árabe y educación islámica , a las cuales acuden alrededor de 100 chicas y chicos de la localidad y sus alrededores, las clases son impartidas por dos profesores y una profesora que imparten clases los fines de semana.

El imam de la mezquita es licenciado en estudios religiosos por la universidad de AL-QRAUIN de Fes (la primera universidad en el mundo musulmán).

En la reunión mantenida con la directiva de la comunidad ayer,se ha hablado de los problemas e inquietudes que tiene la comunidad y los proyectos de la misma para el año que viene.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: