En los últimos tiempos los ataques a grupos musulmanes se han recrudecido en la India
Un líder religioso hindú, Swami Aseemanand, confesó haber participado en varios atentados, entre ellos el producido en 2007 contra un tren expreso entre India y Pakistán en el que murieron 68 personas, la mayoría de ellos paquistaníes, según comunicaron hoy varios medios indios.
Aseemanand pertenece al grupo nacionalista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), relacionado con el principal partido de la oposición india, Bharatiya Janata, y fue detenido el pasado noviembre, señaló DPA.
El líder confesó ante un juez que todos los ataques contra musulmanes, realizados junto a otros activistas del RSS, los llevaron a cabo como represalia por atentados islamitas contra templos hindúes.
En los últimos tiempos los ataques a grupos musulmanes se han recrudecido en la India. Uno de los más sangrientos, hasta la fecha, fue el de septiembre de 2006 en el que murieron unas 38 personas en una serie de atentados en la ciudad de Malegaon.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario