domingo, 30 de enero de 2011

Ros responsabiliza el colectivo de la calle del Norte del rechazo a la mezquita

Lleida,30/01/2011,segre.com,E. HERRERO
El pleno ratifica la anulación de la cesión del solar del polígono y volverá a licitarlo.

La oposición coincidió en criticar el equipo de gobierno por la falta de consenso político para elegir la ubicación de la mezquita e insistió en reclamar un mapa de los solares aptos para templos que sirva de base para escoger una alternativa a la del polígono . "Tenemos cientos de musulmanes rezando de una forma indigna. Son ellos los responsables de buscar una solución. La Paeria no debería haber implicado para buscarles una ubicación o ahora debería proponer otras" , afirmó el jefe de la oposición, Isidre Gavín (CiU), que añadió que la decisión de rescindir el convenio debería haberse tomado mucho antes.

"La ubicación del polígono no contenta a nadie, hay que buscar alternativas y el consenso de todos los grupos", afirmó María José Horcajada, portavoz del PP. En la misma línea, Montse Bergés (ERC) reclamó al equipo de gobierno "que sean valientes para poner sobre la mesa otras opciones". Asimismo, consideró que no hay ninguna voluntad de elaborar este mapa de solares. "No volvemos a cometer el mismo error", reclamó Ramon Camats, de ICV, que calificó el fiasco de la concesión como "la crónica de una muerte anunciada".

En este sentido, la teniente de alcalde de Urbanismo, Marta Camps, afirmó que harán "el mapa de solares", pero que "no es ninguna gran solución, porque no hay ninguno de fácil". Además, consideró ingenuo pensar que todos los grupos pueden llegar a consensuar una ubicación. "Sea donde sea, alguien se opondrá", añadió.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: