martes, 18 de enero de 2011

Musulmanes ven bien que las mujeres muestren su rostro para identificarse pero solo para comprobar su identidad

Barcelona/Madrid,18/01/2011,(EP).-


La Comisión Islámica aplaude la decisión del TSJC de suspender cautelarmente el velo en Lleida

La Comisión Islámica de España (CIE) -que aúna la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y la Federación Española de Entidades Islámicas de España (FEERI)- ha considerado que las musulmanas deben mostrar el rostro para identificarse y aplauden respetan la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de suspender cautelarmente el veto a los velos integrales en Lleida.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la UCIDE, Riay Tatary, ha opinado que las musulmanas deben identificarse mostrando su cara en los lugares que así lo requieran, y ha apostado por el velo clásico frente al integral -burka o niqab-, aunque ha respetado la decisión del TSJC.

Tatary ha insistido en que las personas deben descubrirse la cara a la hora de identificarse, y ha remarcado que las libertades de los musulmanes están "perfectamente protegidas" en España.

El presidente de la FEERI, Mohamed Hamed, ha declarado que es necesario que las personas se descubran la cara en los lugares que precisan su identificación, aunque para ello no haría falta prohibir el uso de velos integrales porque es "una cuestión personal".

A su juicio, la suspensión del veto al burka y al niqab en las instalaciones municipales de Lleida es una cuestión de justicia porque vulnera las libertades de las musulmanas -más personales que religiosas-.

Para Hamed, la Ley de Libertad Religiosa debe permitir que cada persona se vista como desee, aunque en los espacios públicos se contraste si su documento de identidad se corresponde con la persona que está debajo del velo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: