viernes, 21 de enero de 2011

Nuevas manifestaciones en Túnez mientras el Gobierno llama a rezar por los mártires

Túnez,21/01/2011,(EFE).

Cientos de personas volvieron hoy a pedir en la capital tunecina la salida de los ministros del anterior régimen del Gobierno de transición, mientras el Ejecutivo instó a los imanes a rezar en las mezquitas "en memoria de los mártires de la revolución" en el país.

Cerca de un millar de tunecinos se congregaron en la céntrica avenida Habib Burguiba de la capital gritando consignas en demanda de la retirada del Gobierno de los ministros del presidente depuesto, Zine el Abidine Ben Alí, según constató Efe.

Los manifestantes -en su mayoría sindicalistas y estudiantes, aunque también se observaron varios islamistas- ya no centraron sus consignas como en días anteriores contra la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), el partido del poder del anterior régimen al que el Gobierno ha incautado todos los bienes.

"No a los ministros de Ben Alí" o "La revolución continúa", clamaron los congregados, que recorrieron de un lado a otro la principal avenida capitalina en cuyos extremos sendos cordones policiales les impidieron avanzar más adelante.

En la marcha se pudieron ver varias banderas de la Unión General de los Trabajadores Tunecinos (UGTT), el sindicato que ha desempeñado un papel fundamental en la organización de las revueltas sociales que acabaron con Ben Alí.

Los tres representantes de la UGTT en el Gobierno de transición -dos ministros y un secretario de Estado- lo abandonaron esta semana en protesta por la masiva presencia de ministros del anterior régimen.

La participación en la marcha decayó poco antes de las 13.00 hora local (12.00 GMT), hora de la preceptiva oración musulmana de los viernes.

El Ministerio de Asuntos Religiosos instó hoy a los imanes de todas las mezquitas del país a rezar "en memoria de los mártires de la revolución del pueblo tunecino", según un comunicado difundido por la agencia oficial TAP.

Las palabras de los imanes se esperaban con cierta expectación al poder predicar hoy por primera vez en libertad, ya que bajo el régimen de Ben Alí se encontraban sometidos a una intensa vigilancia policial.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: